Mi Historia

Creadora del Modelo EPICE y del Turismo Psicoterapéutico

Pensamientos

Un día sin reír es un día perdido

El Miedo es una Ilusión ante el Amor de Dios

Todo consejo no pedido, es un insulto

Estoy donde estoy y estoy bien CRP

Yo Soy la Reina del Arroz con Pollo de Canaima

La Vida ES Bella

Mejor me Callo

Tatiana Lemos

Soy una Psicóloga Venezolana orgullosamente graduada en la Universidad Central de Venezuela en enero del año 2005 Federación de Psicólogos Venezolanos Número FPV 5630. Especialista en Desarrollo Organizacional. Universidad Católica Andrés Bello (Diciembre 2009). Siempre fui destacada como estudiante, aunque a veces eso para mi era un peso por una parte, porque sentía que no encajaba en los grupos donde me desenvolvía, igual ese aspecto no fue obstáculo para seguir desarrollandome en mi gran pasín que es la psicología, soy Diplomada en Técnicas Psicocorporales para Procesos Personales y Grupales de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. Convenio FundaSoma. (Año 2013). Además tuve la oportunidad de realizar unPostgrado en Psicoterapia Cognitiva de Instituto Ellis de New York y el Centro Terapia Cognitiva Racional Emotiva de Argentina CATREC y la Fundación para la Salud Mental Integral de Venezuela que me dió muchos aportes sobre la visión de las personas y sobretodo muy práctico para aplicarlo a mi psicoterapía, Con conocimientos de Psicoterapia Estructural y Paradigmática adquiridos en la Sociedad Venezolana de Psicoterapia. (Diciembre 2004) estuve siempre decidida a conocer la mente humana, siempre fue mi gran curiosiosidad, y debo admitir que no me movía al inicio un gran sentimiento de solidaridad, sino de conocimiento.

Realicé mi Componente Docente en la Universidad Católica Santa Rosa. (Diciembre 2005), porque me agrada enseñar porque es una manera de aprender y repasar, fui muy exigente con mis alumnos y siempre tuve dos extremos, o me amaban o me odiaban, aún sigo despertando ese tipo de pasiones. También con las ganas de proyectarme a nivel profesional, hice mi curso de Locutora de la Universidad Central de Venezuela. (Año 2009) Número de Certificado de Locución Nacional 39.607, realmente la animación y la locución son claves en mi vida, no puedo describir la transformación grata en mi ser ante un microfono, quizas hay un querer ser escuchada y egocentrismo que es innegable, mas no puedo defenderme mucho al respecto.

Tuve el placer de participar en la XXI Certificación MOIDI Kit. Modelo Octogonal Integral de Desarrollo Infantil. Grupo Adin Asesores de Desarrollo Integral. Dictado por la Doctora Chilina Leòn de Viloria. Junio y julio 2017. Siempre me ha apasionado el tema del desarrollo en niños, incluso brindé clases al respecto. También, en mi trayectoria académica pude conocer de cercas las técnicas de Ebba Boyesen Técnicas del Método de la Psicología Biodinámica en el año 2012, realmente es mi pasión conocer del ser humano. Tuve además curiosidad por otros temas en Atletismo Neuronal y Aprendizaje Acelerado. Diseño Instruccional. Habilidades de Facilitación para Procesos de Consultoría. Calidad de Servicio y Atención al Cliente. Diseño y Gestión de Programas de Formación. Inteligencia Emocional.

Realicé el Programa de Influencia Estratégica de Cambridge Internacional Consulting, LLC. en el año 2007 Donde me formé en Presentaciones de Alto Impacto. Liderazgo y Persuasión y en los Modelos de Negociación de Harvard. Este curso me marcó com persona y como profesional realmente. Luego, estuve un tiempo importante sin hacer estudios formales, durante la crisis económica de mi país, además me convertí en madre y eso fue maravilloso, mas ya mi atención se alejó de lo académico para buscar lo espiritual, sin embargo, retomé algunos estudios y desde el 2020 hice los cursos de CRP, con mi trainer Francisco Gimenez (Círculo de Realización Personal) como practicante, coach vibracional y llegué a la Maestría en noviembre de 2021, también estudié el Seminario de Inteligencia Vibracional.

Mi experiencia laboral se ha desarrollado ultimamente en parte en el Instituto Educación Especial Boca de Uchire como Psicóloga desde marzo 2016 hasta la presente fecha. Ejerzo la Consulta Privada de forma independiente desde agosto del2004 hasta la actualidad de forma on line, cuento con mas de 17 años de experiencia generando cambios y transformaciones para mejorar la condición de las personas que han solicitado mis servicios. Realmente, y aunque mi motivación académica no era muy solidaria, cada persona que llega a mi vida me ha causado mucha satisfacción y un 99% de mis pacientes reportan buenos resultados, tuve la oportunidad de ver a muchísimas peronas en la Clínica Luis Razetti de Caracas.

Orgullosamente trabajé en el Banco Central de Venezuela. Sede principal. Caracas. en la Gerencia de Recursos Humanos. División de Captación de Personal y División de Desarrollo como Analista de Personal, desde el año 2005 hasta el año 2010. El Banco fue fuente de grandes amistades que hoy mantengo, y de un sin fin de aprendizajes, es uno de los mejores lugares en donde he estado la verdad.

Desde el año 2009 realizo Viajes de Crecimiento Personal en la naturaleza, especialmente en la zona del Salto Ángel, Canaima. También he realizado excursiones terapéuticas en la Laguna de Canaima, Uruyen, Kavac, fuera de la selva, en Choroní, Boca de Uchire Istmo Caribe, Turmero-Chuao. Experiencia que transformé y creé mi propio modelo distinto de psicoterapia Modelo de Psicoterapia por niveles, llamado EPICE que involucra variables estructurales, paradigmáticas, integrativas, cuánticas y espirituales como visión de la naturaleza humana, organizado por dimensiones (9 en total) con 5 logros o fases, el cual sistematicé para ser aplicable al turismo psicoterapéutico y a la psicoterapia, y en general una nueva visión del ser humano, que será explicada con mayor detalle en un libro al respecto. Y así me convertí en la Directora General de la Agencia de Viajes Victoria Travels 306, C.A que se constituyó formalmente en este año 2021 / Rif J- 501153787 RTN 21010 agencia minorista especializada en Turismo Terapéutico exclusiva.

Soy Cristiana Libre (sin congregación) apasionada por la adoración a Dios Vivo y Verdadero a través de la Naturaleza, conocedora de la Palabra Escrita y de muchas las corrientes espirituales. Madre de una dulce niña indígena pemón de ocho años llamada Miranda Ayuk que le da sentido a mi vida y es imágen de mi agencia.

Me gusta la poesía, hacer ejercicio, escuchar música. Soy bailarina de Salsa Casino nivel avanzado. realmente creo que cada aspecto de mi vida sirve para hacer varias novelas. Soy Escritora de cuatro libros psicoespirituales: «Subiendo Montes Altos, las 7 Reflexiones de Vida que te harán alcanzar tu propósito», «Los Lazos del Diablo», «Estratagemas Satánicos» «Ataduras Religiosas». «Epicentro», y una novela autobiográfica «La Vida ES Bella» (por publicar próximamente).

Soy una persona normal con fortalezas y oportunidades de mejora, con muchas ganas de salir adelante y de ayudar también .amuchas personas a Vivir procesos intensos y significativos de crecimiento personal. Y aunque esta historía se centro mas en lo laboral y académico, te invito a conocer mi modelo épice que es lo que he creado a partir de tanto conocimiento, y luego a revisar mi propuesta de turismo Psicoterapéutico como aplicación directa del modelo, allí comprenderás aún mas de mi historia personal y de cómo he podido superar muchos dramas y dolor, mi vida ha tenido mucho de lo académico, pero en lo personal puedo contar grandes retos, superación de duelos, accidentes de transito, situaciones económicas muy difíciles en un país convulsionado, madre soltera, desamor y desengaño, quemaduras de segundo grado, abuso sexual, crisis psicológicas profundas, que es el lado oscuro, eso que no se pone en la historía, pero que al superarlo me ha hecho ser lo que soy y crear turismo terapéutico, en ese apartado, te contaré sobre mi amada Madre y como ella es la que me inspiró a través de la sanación de mi alma en aquella tierra maravillosa de Canaima que se convirtió en mi obsesión y pasión desde que la vieron mis ojos, esto es solo un pedacito de mi , es lo que está detrás de mi Turismo Terapéutico y se que tu, también tienes una historia que contarme y sobre la cual reflexionar en mis viajes de crecimiento personal, yo la deseo escuchar….