10 CARACTERISTICAS IRREVERENTES DEL TURISMO PSICOTERAPÉUTICO

PARAMETROS DEL TURISMO PSICOTERAPÉUTICO (MODELO EPICE) que lo DISTINGUEN del resto de las psicoterapias.

  1. Saca a la Psicoterapia del Contexto de un Consultorio (la premisa del “contexto sagrado e invariable del consultorio” es eliminada, y cambiada por la premisa genuina de conectar al hombre con la naturaleza, que es su estado natural).
  1. Toma en cuenta lo que la persona dice realmente (no solo desde la premisa del evaluador, prepotente, vacío e inefectivo que minimiza al paciente en su ser). El “texto sagrado” que es lo que dice cada paciente, es analizado desde una perspectiva dinámica y holística, tomando en cuenta la dimensión del ser donde se encuentra el paciente en un contexto natural de impacto, no dando interpretaciones vacías sino profundamente significativas.
Guacamaya. Parque Nacional Canaima
  1. El inconsciente desde lo corporal (se dice en terapias tradicionales que el inconsciente, no es consciente, entonces ¿por qué usan solo el medio “hablado” o “lenguaje consciente” para llegar a un proceso no codificado en ese nivel?, desde mi punto de vista pierden años en análisis improductivos).
  1. El diagnóstico sin etiquetas que tanto daño hacen al auto-concepto de quien asiste a consulta, es otro aspecto diferente a otras psicoterapias.
  1. La psicoterapia como un proceso de integración de conocimientos, hábitos y sentimientos que no se han podido incorporar, se convierte también en un proceso pedagógico, directivo, no todo es existencial o “no directivo”, el “yo” requiere herramientas de efectividad.
  1. El modelo de la reflexión de la luz como premisa fundamental que convierte la experiencia en un proceso de impacto sin igual, además de energético. Se usa la música como mecanismo generador.
Cascada El Sapo. Centro Energético para el Trabajo del el Miedo en el Parque Nacional Canaima
  1. La inclusión de la variable espiritual tan obviada en todos los modelos, en aras a la objetividad. Está aquí incluida. Son 5 destinos para adquirir 5 armas espirituales Bíblicas (sin procesos de evangelismo ni pastoreo, yo durante el programa soy psicóloga y guía de viaje, aunque admito ampliamente yo creo en Jesucristo), las armas espirituales a adquirir son La Roca, La Vara, La Flecha, El Martillo y una extra Bíblica La Bomba Atómica un Google de Amor.
  1. La Utilización de la geografía de un país para crear un circuito único, energético y de sanación profunda de psicoterapia, eso es algo que nunca nadie ha hecho. Mi Psicoterapia es Única. Estoy segura que toda nación tiene su estrella de sanación, la mía hasta los momentos tiene 5 puntas, pero pronto se convertirá en una de 9, cuando incorpore nuevos destinos al modelo.
  1. La Psicolocura como un estado de inspiración y creatividad que uso durante el proceso. Teoforía, Bautismo del Espíritu Santo, Nirvana, es el nombre que otros le dan. ¡Que además es profundamente contagioso! 
  1. El objetivo de la LIBERTAD dicho de forma tajante, honesta y en derroche.

EPICE es un terremoto, un derribar barreras, un rayo de luz que cae justo en el corazón del ser humano, un proceso hermoso que todo ser debe vivir.

Puede solicitar el Programa de Transformación Personal (circuito nacional de 21 días completo) o apartar un subprograma y vivirlo por separado en diferentes épocas. Cada alma dicta así su propia evolución y su momento, cuide de no justificarse y colocar excusas que le alejen de tu propósito de plenitud, nosotros solo somos sus guías de viaje en la Agencia Victoria Travels.

Tatiana Lemos

Publicado por Turismo Terapéutico

Soy Psicologa Creadora del turismo Terapéutico en Venezuela y el mundo